Blog

Cómo atraer clientes a tu bar o restaurante en las fiestas populares

Aprovecha la oportunidad

Las fiestas del pueblo en verano son momentos de reunión y celebración de grupos de jóvenes y familias. Les gusta disfrutar de los conciertos al aire libre mientras toman una bebida fresquita. Es por ello que si regentas un local de hostelería debes a aprovechar al máximo este impulso para atraer a estos clientes y hacer cuanta más caja mejor. A continuación te damos unos consejos para que consigas diferenciarte del resto de establecimientos y atraer el mayor número de clientes posible.

  • Crea una bebida especial: muchas personas asisten a conciertos o simplemente salen a pasear y necesitan una bebida refrescante. Elabora una bebida fácil de preparar, ya sea con o sin alcohol, y que llame su atención.
  • Haz Packs “Bocadillo + bebida”: cuando la gente sale a disfrutar de las fiestas no suele querer hacer una comida larga y con sobremesa. Piensa en una oferta “para llevar”, que sea fácil de comer, y económica para ellos.
  • Haz un “Menú especial fiestas”: aunque en el punto anterior hemos comentado que la gente no quiere hacer comidas largas, esto no es así en el día oficial de las fiestas. Se trata de ese día dónde se reúne toda la familia para comer juntos y celebrar. Entonces, para atraer clientes ese día, puede ser muy interesante que prepares un menú atractivo, sobre todo si eres un restaurante.
  • Pon una pequeña barra en la puerta: no hace falta que sea muy grande, simplemente que puedas atender a los clientes que pasan de forma rápida. Por lo menos, coloca una neverita con refrescos y un surtidor de cerveza con “precios populares”.
  • Piensa en los peques: las fiestas mayores también las disfrutan los niños y las niñas, sobre todo de día. Por ello tenemos que pensar en ellos y prepararles también una bebida especial, un menú de fiestas, etc. Al final, atrayendo a los pequeños también atraeremos a sus padres.
  • Estudia el programa de fiestas: revisa el horario y las actividades de las fiestas y así sabrás cuando tendrás la oportunidad de atraer a los clientes a tu bar y de qué manera será mejor hacerlo.
  • Haz algún regalo: obsequiar a tus clientes con un vaso especial, un abanico, un sombrero, etc. puede ser una forma de premiar su fidelidad y atraerlos de nuevo a tu local de hostelería.
  • Organiza pequeños eventos o una ruta de bares con los negocios de tu zona: inclúyete en el programa de las fiestas y organiza un pequeño concierto, una ruta de la tapa junto con otros establecimientos, etc.
  • Máquinas recreativas: la afluencia de clientes a tu bar no solamente te va a beneficiar en el servicio de comidas y bebidas sino que también va a aumentar el número de jugadores a la máquina recreativa de tu bar. Así que asegúrate de que tu máquina recreativa esté en un lugar visible.

Te aconsejamos para que consigas el mayor número de clientes

En Eurogame te asesoramos para que saques provecho de las oportunidades de negocio. Además, nuestra prioridad es hacerte sacar el máximo partido a las máquinas tragaperras de tu bar. Consulta nuestro catálogo en soluciones de máquinas Tipo B y elige la que más se adapte a tus necesidades. Más información sobre nosotros aquí.