Blog

Nuevo límite de temperatura para el sector de hostelería

La importancia del ahorro energético

En la actualidad vivimos en una situación económica y energética marcada en gran parte por el conflicto en Ucrania. El 10,2% de inflación en España sigue siendo la gran protagonista en el marco económico y los costes energéticos y el precio de los suministros importados provocan el declive en la economía de nuestro país. Por ello, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presentó el “Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización”. La ministra apuntó que para la Confederación Empresarial de Hostelería de España será necesario tener en cuenta el confort tanto de clientes como de trabajadores.

Las nuevas medidas de ahorro energético que han entrado en vigor en España el miércoles 10 de agosto incluirán “excepciones y rangos de flexibilidad” de acuerdo con la legislación de salud laboral y derechos de los trabajadores, según ha informado el Ministerio de Transición Ecológica. En este sentido, la ministra Teresa Ribera ha reiterado que las medidas de ahorro y eficiencia energéticas contenidas en el Real Decreto Ley entran en vigor a las cero horas del miércoles 10 de agosto. Entre dichas medidas se incluye el apagado de iluminación a partir de las 22:00h en escaparates y en edificios de uso público cuando estos estén vacíos, o los nuevos límites de 27º para el aire acondicionado y 19º para la calefacción en los meses de invierno. Por lo tanto, interpretando la normativa de salud laboral junto con el nuevo decreto de ahorro energético, los locales de restauración podrán refrigerarse por debajo de los 27º, aunque no menos de los 25º.

Por su parte, la  ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado que la medida de ahorro energético que limita la calefacción a 19º y la refrigeración a 27º tendrá excepciones, como en los casos de las zonas de frío de los supermercados o de las cocinas de los restaurantes.

Te informamos para que tu negocio siga la nueva regulación vigente

Desde Eurogame queremos acompañarte en el desarrollo de tu local de hostelería y creemos que un local que sigue con la legislación es un local más seguro. Por ello, queremos ayudarte para que tu establecimiento no se quede atrás y cumpla con la nueva normativa en climatización. Conoce más sobre nosotros y nuestros servicios en máquinas recreativas.