Blog

Recomendaciones y medidas contra la Covid-19 para tu bar

El teu local 100% segur

Después de casi 3 meses de espera por fin puedes abrir las puertas de tu bar. Sin embargo, teniendo en cuenta el momento en que vivimos, debemos seguir la normativa sanitaria vigente para evitar el contagio del virus. ¿No te queda claro cuáles son los protocolos de higiene a seguir para poder reanudar la actividad de tu negocio? A continuación te los explicamos.

  • Ventilación y desinfección diaria: el hacinamiento y la falta de aire fresco favorecen la transmisión del virus. Por ello, debemos asegurarnos que nuestro local esté debidamente ventilado. Además, diariamente tenemos que limpiar y desinfectar las superficies de nuestro establecimiento: mesas, sillas, barra, cocina, etc. La lejía doméstica es muy efectiva para la desinfección de lugares donde pueda haber el virus. También los utensilios, la vajilla y los cubiertos. El lavavajillas es una buena opción si se utilizan altas temperaturas (se recomienda a +80ºC). Igualmente, debemos revisar que las zonas de lavado de manos y utensilios estén abastecidas con jabón desinfectante y papel secamanos.
  • Manteles y servilletas: priorizaremos la utilización de mantelería de un solo uso. En caso de no ser posible debemos lavar los manteles y las servilletas a + 60ºC. Además, debemos poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con acción virucida.
  • Cartas, pago y productos de autoservicio: evitaremos el uso de cartas de menú comunes ya que constituyen un importante foco de contagio. En su lugar, utilizaremos cartas digitales a través de códigos QR. En relación al pago de las consumiciones fomentaremos el pago con tarjeta. Por lo que hace a los productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras y otros utensilios similares se eliminarán, priorizando monodosis desechables.
  • Servicio: en el caso de servicios que no permitan el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, los trabajadores deberán utilizar el equipo de protección adecuado al nivel de riesgo que asegure tanto su protección como la del cliente.
  • Manipulación de alimentos: debemos evitar la manipulación simultánea de los alimentos y el manejo del dinero en efectivo. Es necesario lavarnos las manos antes de empezar a cocinar. También tenemos que conservar los alimentos a las temperaturas adecuadas y enfriarlos rápidamente si no van a consumirse de inmediato. Además, es importante mantener limpias y desinfectadas todas las superficies donde se manipulen los alimentos.
  • Máquinas recreativas: desde Eurogame queremos proporcionarte la máxima seguridad para ti y para tus clientes. Por ello, las operaciones realizadas por nuestros recaudadores y técnicos en tu establecimiento se realizarán siguiendo la normativa sanitaria vigente. Además, hemos desarrollado un protocolo de limpieza y desinfección de nuestras máquinas para garantizar unas medidas de higiene adecuadas. De este modo, cuando nuestro personal proceda a la recaudación y reparación de las máquinas en tu local también las limpiarán y desinfectarán debidamente. Aún y así, se recomienda también limpiar la máquina cada vez que un jugador termine de jugar para evitar aún más la propagación del virus. Para desinfectarla podéis utilizar una disolución de agua y lejía, gel hidroalcohólico o espray virucida.

Las medidas y recomendaciones expuestas son aplicables para las diferentes fases del desconfinamiento. Aunque más adelante las medidas de prevención de la Covid-19 marcadas por el Ministerio de Sanidad pueden variar.

Queremos ayudarte en la reapertura de tu bar

En Eurogame fomentamos el uso responsable y seguro de las máquinas recreativas y tragaperras en tu establecimiento. Consulta los diferentes tipos de máquinas que ponemos a tu disposición para tu local de hostelería aquí. Más información sobre nosotros aquí