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Ya puedes comprar el futbolín más caro del mundo por 80.000 euros
¿Dónde están los cuadros y esculturas que inspiran a la pasión futbolera?, se preguntó Jacques Lichtenstein, agente de futbolistas desde hace 26 años. Se sintió vacío en el momento en el que vio su armario repleto de camisetas y todo tipo de insólito merchandisig que simplemente imprimía el sello de un club, pero no expresaban el sentimiento que había dado sentido a su vida.
El agente compartió su desasosiego con el internacional belga del PSG Thomas Meunier. Así entró en escena "Play it art", una compañía que financia obras de arte con el fútbol como reclamo. La alianza fútbol y arte toma forma de la siguiente manera: los artistas presentan el proyecto y, si convencen a sus ideólogos, los financiarán y les darán total libertad creativa.
Cuentan de momento con siete creadores, entre ellos el grafitero catalán GR170. Alrededor de 25 obras atestiguan el éxito del proyecto, entre ellas encontramos portadas de periódicos reformuladas, campos de fútbol construidos con neones o imágenes de barbies futbolistas a 19.900 euros la pieza. La obra más esperada y mediática es un elegante futbolín plateado que cuesta 80.000 euros.
Hoy la ambición de Lichtenstein se exibe en una dirección física: el número 415 de bruselense Avenuie Luoise, una elegante boutique de artículos de lujo sobre cuyas perchas descansan prendas cosidas a mano y trajes de las mejores sastrerías europeas.
El futbolín se ha convertido en el protagonista de todas las miradas en la tienda. Se trata de una obra de Stéphane Cipre, que durante 6 meses se involucró en dar forma al fetiche de los amantes del deporte rey en aluminio y cuero.
La idea, según su creador, era que el comprador interactuase con el arte: "Lo hemos colocado inclinado para que la gente pueda tener una buena vista del tapete, que está hecho en cuero. Pero está absolutamente concebido para jugar". Asegura Liechtenstein.
Sobre las gradas del artículo se encuentran grabadas las profesiones que nutrirían su zona VIP: políticos, cantantes, modelos o empresarios. Por otro lado, en el cuerpo de cada jugador se inscribe su nombre. La selección de astros elegida reúne a: Sergio Ramos, Messi, Puskas, Di Stéfano, Pelé, Eusebio, Maldini, Buffon, Cannavaro, Cruyff y Maradona. No está Cristiano Ronaldo.
Se construirán un máximo de 10 ejemplares, destinados a decorar las casas de los amantes del deporte rey. La exclusividad es el credo de los fundadores de la marca, que definen la adquisición del producto no sólo como un objeto de capricho sino como una inversión.
Fuente: ABC