Blog

Los pagos en efectivo NO suponen un riesgo

La OMS desmiente el dogma

¿Sabías que según un estudio avalado por la OMS, los pagos en efectivo no suponen un vehículo de transmisión significativo del coronavirus? Los billetes y monedas, como cualquier superficie, se pueden contaminar por agentes infecciosos, pero el riesgo de contraer la Covid-19 es muy bajo, concluye el informe.

Este estudio de la OMS confirma las conclusiones de figuras relevantes en la materia, como Albert Bosch, presidente de la Sociedad Española de Virología, quien declara que los billetes y monedas son focos de infección de virus muy poco relevantes. Xavier Abad, jefe de la Unidad de Alta Contención Biológica del IRTA-CReSA y profesor asociado de la Universitat Autònoma de Barcelona reafirma estas conclusiones y señala que la probabilidad de contagio por tocar una moneda es insignificante. Aún así, debemos tener en cuenta que los métodos de pago más seguros son los que se realizan a través del móvil o tarjetas contactless ya que evitan cualquier tipo de contacto.

“También es importante comentar que el tiempo en que el coronavirus es infeccioso sobre una superficie no es muy largo en comparación con otros virus”, afirma Albert Bosch. De hecho, el papel de los billetes de euro, fabricado a partir de fibras de algodón, es poroso, y en este tipo de superficies es menos favorable que el virus persista. Por lo que hace a las monedas, están fabricadas con aleaciones con un alto porcentaje en cobre, un material en que se ha visto que la vida media del virus es de solo cuatro horas. Por lo tanto, “es mucho más probable que el contagio se produzca por proximidad con una persona infectada que por pagos en efectivo”, asegura Xavier Abad.

Te ayudamos a fomentar la seguridad en tu local

En Eurogame, para minimizar aún más el riesgo de contagio, limpiamos y desinfectamos periódicamente nuestras máquinas. Así, tu establecimiento puede contar con la máxima garantía de seguridad para ti y tus clientes. Más información sobre nosotros aquí.